La desconfianza puede excavar la estabilidad de la relación y originar inseguridades, por lo que es importante trabajar en blindar la confianza día a día.
Se genera empatía (de la que pero hemos hablado en un punto antecedente) y facilita la audición activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.
Triunfadorí pues, su componente fundamental es la estabilidad, la cual permite tener confianza en que el relaciones o el desposorio tienen futuro.
Esto no solo demuestra tu compromiso con la conversación, sino que también permite a la otra persona sentirse escuchada y comprendida.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza, que el que empieza a departir ayer de que su interlocutor haya concluido”.
Poner en marcha estas reglas nos va a ayudar a aprender a escuchar y a mantener conversaciones más sanas y productivas. Con la praxis podremos integrarlas y automatizarlas, con lo que dejarán de requerir un esfuerzo extra y sucederán a formar parte de nuestras habilidades de comunicación.
Si por timidez o pudor te cuesta mirar a la cara a tu interlocutor, al menos dirige tu observación en la dirección en la que esté su cara. Poco a poco te resultará más natural hacerlo.
Reply to Jaime Carranza 17 abril, 2020 9:17 am Buenos díFigura Jaime. Gracias a ti por entregarse tu tiempo a percibir nuestro blog y incluso por dejarnos tu comentario. Que aceptablemente que el contenido te sea de utilidad, eso es lo que buscamos. No dejes de inquirir más información en el resto de posts.
Expresarte una inmensa gratitud por tu gran profesionalidad Juan Carlos,el mejor regalo ha sido dar contigo. Un trato atento ,agradable,cercano y de escucha, salimos de la primera sesión con una gran paz y notar que estábamos en el emplazamiento correcto.
A fin de cuentas, el amor no es más que las personas que la forman: no existe si no existen cuerpos, y los cuerpos necesitan un bullicio en el que existir su día a día.
Decodificar el mensaje de manera activa: el receptor debe prestar atención al mensaje, tanto al contenido verbal como al no verbal.
Eso sí, es importante tener en cuenta que siempre existirán diferencias y que cada unidad de los miembros cargará con una mochila repleta de influencias del pasado.
Para finalizar, no podemos olvidar que hay entornos que no son muy apropiados para nutrir conversaciones, si queremos que nos presten y prestar atención, y que debemos cuidar nuestra posición. Para aprender a escuchar mejor, tendremos en cuenta también estos dos aspectos.
Se puede aprender a escuchar mejor, a no interrumpir, a mostrar interés Verdadero por lo que nos comunican, todo esto es un proceso que mediante la read more terapia psicológica podemos desarrollar.
Comments on “Detalles, Ficción y Relación tóxica”